jueves, 26 de marzo de 2015

el cisne negro















El cisne negro


Una de las películas que más me ha gustado es la de, “El cisne negro” (The black swan) de género dramático.

Esta película ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación en esta película.

El tema principal de la película es la danza clásica y el suspense psicológico.

Cisne Negro, narra la historia de Nina, una chica que está en una compañía de ballet en la ciudad de Nueva York, donde también pasa su día a día.

Su vida, como todos los bailarines, está completamente absorbida por la danza. Esta vive con su madre, Erica, que es una bailarina retirada y muy controladora que la esfuerza mucho a la hora de bailar y que haga todos sus movimientos perfectamente, además siempre la trata como a una niña de 10 años.

Cuando el director artístico de la compañía de ballet, Thomas Leroy, decide sustituir la bailarina principal Beth McIntyre, en la nueva actuación de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina (la protagonista) es su primera elección. Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente al director, Leroy.

“El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina encaja a la perfección con el papel de Cisne Blanco. Mientras que Lily es la perfecta para interpretar el Cisne Negro.


Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una enojada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro (empieza a enloquecer), con una temeridad que amenaza destruir a Lily para llevarse ella todo el protagonismo.



https://www.youtube.com/watch?v=uPnB_Bjh5fo (tráiler) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario