sábado, 28 de marzo de 2015

CUENTOS PARA PENSAR, JORGE BUCAY

“en su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después”

Cuentos para pensar, un libro que me lo leí hace ya un par de años pero que todavía conservo en mi mesilla de noche.
Antes de empezar el libro, leí un poco sobre su autor y quedé fascinada.
Jorge Bucay es médico y psicoterapeuta. Nacido en Buenos Aires, a lo largo de su vida ha recorrido diversos caminos personales y profesionales –actor, payaso, vendedor ambulante, médico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor-. Autor de obras de gran éxito internacional.


Pensé, ¡Que hombre!  Alguien con un recorrido enorme, que había hecho un poco de todo en su vida, que escribe pero detrás de cada palabra hay un verdadero pensamiento y dedicación.

Cuentos para pensar está compuesto por 28 relatos cortos, algunos de simplemente una página, otros más largos. Todos ellos, están pensados para hacerte reflexionar, de aquí su título. Cada uno de los relatos, llevan en sí mismos una moraleja, hay algunos que son historias ficticias, pero otros que son historias reales del propio autor.

He escogido este libro para recomendar porque a mí, que no me gustaba mucho la lectura, hizo que me gustara. Es un libro con encanto, y tampoco sabría explicar el porqué. Me iba leyendo los cuentos y no me parecían para nada recargados ni austeros, todo el contrario. A mesura que iba leyendo, no quería parar.  Hay relatos que su moraleja no está explicada al final del libro como pasa con la mayoría de libros que he leído. Si no que es el propio lector quien llega a su propia moraleja. Te hacen reflexionar sobre el día a día, y creo que esto está muy bien logrado.

Para terminar, quería escribir uno de los relatos cortos que más me impactó y me hizo reflexionar. Lleva por título BREVEDAD y dice así:

He nacido hoy de madrugada, viví mi niñez esta mañana y sobre el mediodía ya transitaba mi adolescencia. Y no es que me asuste que el tiempo se me pase tan deprisa. Sólo me inquieta un poco pensar que tal vez mañana yo sea demasiado viejo para hacer lo que he dejado pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario