miércoles, 25 de mayo de 2011

POSDATA: TE QUIERO de Cecelia Ahern

RESUMEN:

La historia trata de una chica, Holly, a la que se le muere el marido.

Se casaron jóvenes y ahora ella se ha quedado viuda también muy joven. No acepta que se haya ido. Durante mucho tiempo no sale de casa, no va a trabajar, no contesta a las llamadas de su madre y de sus amigas... Está viviendo como en una burbuja, que es su casa, de recuerdos. En su casa están sus cosas, pero sobretodo los momentos vividos con él. Ella no quiere deshacerse de él. Hasta que un día su madre la llama y le dice que hay una carta para ella en su casa. En esa carta pone “LISTA”. Ella recuerda que de broma, Gerry le decía que le dejaría una lista para que supiera lo que tenía que hacer cuando él no estuviera. Al día siguiente se asea y va a casa de su madre, esperando que el paquete sea suyo, quiere que el recuerdo que tiene de él no se vaya nunca. Si la carta no era de él, ella tendría que aceptar que ya no estaba, pero si era suya podría enfrentarse a aquel futuro doloroso con un recuerdo. Su madre se lo da y ella lo abre… y efectivamente es su letra. Hay una carta y muchos sobres. Los sobres son uno para cada mes. Los tiene que abrir en su debido momento. Ella se emociona mucho y hace todo lo que le pone en las cartas: ir de fiesta, por su cumpleaños le regala un viaje con sus amigas, etc. Hasta que llega la última carta, dónde pone que se vuelva a enamorar que aún es joven. Que su vida ha sido la mejor porque estaba a su lado, pero que él solo ha sido un capítulo de la vida de ella y que tiene que empezar a escribir el próximo.

En todas las cartas, al final pone: PD: Te quiero.


COMENTARIO:

Creo que es un libro muy emotivo. Habla de la tristeza de perder a alguien y como éste alguien te ayuda a superarlo.

Los sentimientos de la chica, las situaciones y el contexto en general de la historia están muy bien encontrados para que el lector se emocione.

Me ha enganchado mucho ya que es fácil de leer y el argumento es fácil de seguir. Siempre quieres saber que le pondrá en la próxima carta y cómo reaccionará ella.

En algunas ocasiones hasta puedes llorar si llegas a entrar en la historia. Como ya he dicho la historia es trágica y tiene momentos de mucha tristeza, pero también hay escenas divertidas.

En general creo que es un buen libro y me alegro de haberlo elegido. Es una historia de amor, vivida de forma un poco extraña.

MARTA OLIVA ALBERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario